28 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:04:18 +02:00CET

Ayuso analiza con Microsoft la colaboración conjunta durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión por videoconferencia mantenida hoy con los presidentes en Europa y España de la compañía Microsoft. En Madrid (España), a 22 de mayo de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión por videoconferencia mantenida hoy con los presidentes en Europa y España de la compañía Microsoft. En Madrid (España), a 22 de mayo de 2020. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con el presidente de Microsoft Europa, Ralph Haupter, y con la presidenta de Microsoft España, Pilar López, para analizar la colaboración que ha mantenido el Gobierno regional con la compañía durante la pandemia.

Durante este tiempo se han puesto en marcha iniciativas tanto en el ámbito educativo como en el sanitario para mejorar los servicios a la ciudadanía, según ha recordado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En el encuentro también ha estado presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Jiménez, con el que vienen abordando la posibilidad de poner en marcha plataformas de teletrabajo para pymes y cursos de formación de habilidades digitales en un entorno online y gratuitos.

En la reunión, Ayuso ha abordado el funcionamiento de e-learning, una plataforma de educación a distancia en la que ya viene trabajando la Consejería de Educación y Juventud con Microsoft, y que ha permitido en las últimas semanas conceder acceso a 600.000 alumnos y 35.000 profesores.

La Consejería de Sanidad, por su parte, ha desarrollado junto a la empresa la plataforma Info Familiares con el objetivo de proporcionar a los allegados de pacientes ingresados información adicional de su estado a la que les dan personalmente los profesionales sanitarios. La iniciativa está en fase piloto en el Hospital Universitario del Henares, en el Hospital Universitario Infanta Sofía y en Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

Contador