Ayuso "aplaude" que Sánchez anuncie una bajada del IVA del gas: "Es lo único que le he oído sensato"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2022 12:18

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que "aplaude" y que le parece "fantástico" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una bajada del IVA del gas.

Bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento. A este respecto, en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la presidenta ha reconocido que es lo "único sensato" que la ha oído hasta el momento a Sánchez.

Para ella, todo lo que sea "bajar impuestos es un buen camino" ante esta crisis energética y con la "inflación disparada desde hace dos años". Además, ha insistido en que tanto su equipo en Madrid como el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoó, le pidieron a Sánchez que redujera el IVA. "La medida será bienvenida", ha remachado.

En cuanto al tope del gas, ha expuesto que toda intervención, como pasa con el precio de los carburantes, se dispara el precio del mismo y es "lo que está pasando con la factura". "Desde que le han puesto estos topes ha seguido creciendo y no ha disminuido. Ha ocurrido lo mismo con los carburantes, el precio de las viviendas... y eso ocurre cuando marcas unos topes", ha finalizado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5%. Así lo ha afirmado durante una entrevista en la 'cadena Ser' recogida por Europa Press, en la que ha considerado "razonable" que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción y donde ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre.

Sánchez ha recordado que esta medida se suma a la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% y ha defendido estas "rebajas fiscales selectivas en beneficio de la clase trabajadora".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado