Publicado 02/05/2020 12:30:22 +02:00CET

Ayuso cree que la ministra Margarita Robles ha sido "una nueva Manuela Malasaña" en la crisis sanitaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al lado de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al lado de la ministra de Defensa, Margarita Robles. - Comunidad de Madrid

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la gestión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha sostenido que ha sido "una nueva Manuela Malasaña".

Así lo ha indicado en su discurso, en la celebración del Dos de Mayo, que ha organizado el Gobierno regional en la madrileña Puerta del Sol, donde ha aplaudido la "fabulosa operación Balmis y cómo los militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a los seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia".

En ellos, según ha remarcado la presidenta, "los velaron en nombre de sus familiares y amigos, con el debido cariño y respeto".

En su intervención, Ayuso ha hecho un paralelismo con los Héroes del Dos de Mayo y los "héroes anónimos" que han luchado contra la pandemia. Asimismo, ha subrayado que en 2020 los Daoíz y Velarde se llaman Antonio Zapatero y Javier Marco, artífices de Ifema, "reconvertido en hospital en pocos días con ayuda de las Fuerzas Armadas". Para la jefa del Ejecutivo autonómico, este hospital que "es símbolo de un Madrid punta de lanza en el combate contra la enfermedad".

"Hay quien se queja de que se compare esta lucha contra el virus con una guerra, pero lo es", ha reivindicado. Así, ha incidido en que "en toda guerra, que en cierta medida lo es, nadie puede creerse que no le concierne", ha señalado también en su intervención.

Para Ayuso, "cuando hay un invasor, cada uno se ve llamado a cumplir sus deberes para con el bien común y de cada uno depende que se salga adelante". "Nadie puede fingir que esto no pasa. Nada es más patriótico y solidario que la lucha común", ha subrayado.

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19