8 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 14:15:27 +00:00 CET

Ayuso elevará al Gobierno central la decisión del juez de obligarla a dar material a médicos en 24 horas

Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, elevará al Gobierno central la decisión el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid de dar a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud.

"Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material", ha indicado en una rueda de prensa telemática, ofrecida a través de Telemadrid.

Ayuso ha recordado que esta petición ya se la ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las videoconferencias de dirigentes autonómicos y por carta.

Mientras esperan, desde el Gobierno autonómico se han sumado a la compra en los mercados internacionales porque "no podemos seguir en este estado". "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir luchando contrarreloj para seguir creando UCIs y seguir trayendo esos test tan necesarios", ha subrayado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro