Actualizado 28/10/2021 17:03 CET

Ayuso, tras el fallo del TC sobre el estado de alarma: "Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a una de las parcelas incluidas en el primer lote del Plan Vive para la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler en Valdebebas, a 28 de octubre de 20
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita a una de las parcelas incluidas en el primer lote del Plan Vive para la construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler en Valdebebas, a 28 de octubre de 20 - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que España está "ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura", después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucional el segundo estado de alarma.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, tras visitar en Valdebebas una de las parcelas del primer lote del Plan Vive para la construcción de viviendas públicas en alquiler a precio asequible.

"Lo primero que quiero denunciar es que estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura. Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el estado de alarma que impuso el Gobierno de Sánchez", ha manifestado la dirigente madrileña.

En este sentido, ha criticado que les mintieran "sobre la situación epidemiológica de la Comunidad" y les estuvieron "acorralando" para intentar "de manera ilegal cerrar" la región, a lo que se opusieron "frontalmente" desde su Gobierno.

"Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto", ha reiterado Ayuso.

A su parecer, "desprecian la ley, atacan la justicia, amordazan el Parlamento, con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas al final perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas". Ayuso ha subrayado que "ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley". "Están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia", ha espetado.

Además, ha denunciado que ahora mismo "el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este Gobierno, atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas".

610681.1.260.149.20211028124455
Vídeo de la noticia
Contador