MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras el éxito de la primera edición de MadrEAT, la capital acoge los próximos 20 y 21 de diciembre el mercado de comida callejera, que en esta ocasión se instalará en el complejo AZCA, ha informado el organizador en un comunicado.
La cita será en horario de 12:00 a 00:00 horas el sábado y de 12:00 a 18:00 horas el domingo. Con el objetivo de que sea su emplazamiento definitivo, el complejo Azca, en el centro de la ciudad es el mejor entorno, urbano y cosmopolita para el desarrollo de este mercado gastronómico callejero.
Contará con una zona acondicionada con mesas y sillas para que la gente coma. Pero no sólo es comer de puesto en puesto, es también un espacio en el que vivir experiencias gastronómicas y donde la gastronomía de calidad y la pasión por lo foodie son la esencia principal.
Esta II Edición de MadrEAT acoge, como principales novedades, la incorporación del foodtruck de CHIFA Comedor, del chef Estanis Carenzo, con sus empanaditas de pollo y cuitlacoche, tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña y sopa de miso con maíz. Toda una representación de la cocina fusión de América y Asia del restaurante.
Además, de varias propuestas de Estrellas Michelin como son el Restaurante Chirón de Iván Muñoz (1 estrella Michelin) con su yogurt de morcilla y alguna propuesta más y Ricardo Sanz de Kabuki (1* Michelin) con una propuesta basada en sushi, sopa de miso y caldo dashi.
Iván Domínguez de Alborada (1 estrella Michelin) repite su presencia en esta edición en la que ofrecerá, además de sus empanadas gallegas, mejillones abiertos al vapor en el Horno Josper y en su puesto contará con un pulpeiro traído directamente desde Galicia, que preparará en vivo pulpo á feira.
Esta II Edición de MadrEAT contará también con Tepic, un restaurante mejicano que huye del manido folclore para presentar la cocina más auténtica de su país. Vendrá con su especialidad, el Taco de Pastor.
Diwali, restaurante hindú que propone los platos más exóticos de la cocina tradicional india o Tretenori con Angelo Marino, chef de Mercató Ballaró, que nos invitan a probar su versión italiana del Street Food con su piadina con porchetta.
Repite La Finca con su carne de la felicidad y los pepitos de ternera y steak tartare, reinventados por Javi Esteve, en la Meat Truck de La Finca.
Taberna Arzabal ofrece su fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillo de oreja y, como novedad, proponen caldo de ave. Quesos La Cabezuela presentan la Cheese Truck con sus bocadillos de ternera y queso y su tabla de quesos. Y Toma Café, que volverá a llenar MadrEAT de olor a café de calidad de todas las partes del mundo.