Publicado 22/06/2021 13:03CET

Bajan a 9 los detenidos por conducir drogado o borracho el pasado fin de semana en Madrid, con 101 denuncias

Archivo - Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles
Archivo - Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado fin de semana a 9 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas e interpusieron 101 denuncias por estos motivos, ha informado este martes la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz.

Concretamente, 13 denuncias fueron por conductor drogada y 91 por conducir superando las tasas de alcoholemia. Son datos más bajos que los anteriormente conocidos. Así, el último fin de semana de mayo hubo 40 detenidos por este motivo y el primer de junio 39, lo que obligó a poner en marcha un dispositivo especial de control policial para evitar la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol.

La novedad de esta semana, ha explicado Sanz, es que se abre el ocio nocturno y los dispositivos de Policía Municipal "se tienen que adaptar a esa situación, con más inspecciones en locales en esos horarios" y con los controles sobre botellones y de seguridad vial "para que nadie ponga en riesgo la vida d nadie". "Hay personas que están saliendo de Madrid en vacaciones y, como ha ocurrido durante la pandemia, hay que ir adaptando los dispositivos de manera muy rápida", ha señalado.

Para leer más