31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 10:03:09CET

El 'balcón virtual' del Ayuntamiento recopila más de 420 iniciativas solidarias en menos de una semana

Bandera de España en Cibeles
Bandera de España en Cibeles - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'balcón virtual' del Ayuntamiento de Madrid ha reunido en menos de una semana hasta 427 iniciativas solidarias propuestas por los madrileños para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación, Silvia Saavedra, agradecía en Twitter las más de cuatro centenares de propuestas. Para participar o conocerlas se puede hacer a través de la plataforma Decide Madrid (decidemadrid.es/madridsalealbalcon), que ya ha sido visitada por casi 10.000 personas.

Saavedra les ha dedicado a cada una de ellas un aplauso por su forma de "canalizar el ingenio con solidaridad". El Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento el pasado 20 de marzo 'Madrid sale al balcón', una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan los ciudadanos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

El punto de referencia es el balcón, convertidos en espacios de encuentro durante la cuarentena y desde donde cada día se agradece la labor de los trabajadores de los servicios esenciales. También sirven para felicitarse el cumpleaños, cantar juntos el 'Resistiré' del Dúo Dinámico o hacer deporte colectivamente, en definitiva, son un símbolo de solidaridad.

Las ideas que pueden hacerse llegar a este balcón virtual pueden ser a título particular o de asociaciones. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya adelantaba que si bien no se puede "comprometer a poner en marcha todas las iniciativas que se propongan", sí garantiza que "todas serán estudiadas" y que hará lo posible para "materializar las mejores".

Desde el área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, impulsora de esta iniciativa, la concejala Silvia Saavedra ha señalado que se trata de una propuesta para "apoyar desde el balcón mientras uno se queda en casa" y concentrar "las inmensas ganas que tienen los madrileños de colaborar contra este revés global".

Contador