Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 15:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las bases de IU de Rivas Vaciamadrid se reunirán mañana jueves para votar en referéndum la petición de dimisión de José Masa y el inicio de acciones legales "para la restitución del patrimonio público que haya podido verse mermado por las irregularidades" en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

   La formación ha explicado en su blog que le "preocupa" que casi dos meses después de la publicación del informe de la Cámara de Cuentas que destapa un agujero contable de 20 millones de euros en la gestión de la EMV, la respuesta del alcalde, José Rivas, también de Izquierda Unidad, "haya sido negarse a dar explicaciones a su organización política e impedir que se reclamen las cantidades que, según el organismo fiscalizador, han sido indebidamente cobradas por la empresa privada que gestiona la EMV".

   Por estos motivos, la asamblea de afiliados de IU Rivas se pronunciará el jueves sobre la actitud del primer edil, "que colisiona con la defensa del interés y el patrimonio de todos los vecinos y con los principios políticos de IU, situándole fuera de la organización por la que es alcalde".

SOBRE EL PATRIMONIO DE DEL CURA

   Sobre el patrimonio de su coordinador, Pedro Del Cura, IU de Rivas, tras conocer las explicaciones dadas en un comunicado, concluyen que su declaración es "transparente y que tanto en su vivienda como en las de su familia no existe irregularidad alguna ni en su adquisición ni en el origen y forma de pago de las mismas".

   Respecto a posibles infracciones administrativas que se hayan podido producir al unir dos áticos de protección oficial, han pedido "el mismo tratamiento que merece cualquier ciudadano, sin privilegios ni agravios".

   Asimismo, han criticado la rápida reacción del PP sobre el patrimonio de Pedro Del Cura "en contraste con el clamoroso silencio de las autoridades regionales ante la operación reflejada en el dictamen de la Cámara de Cuentas de dudoso encaje legal que supuso, por decisión del concejal de Urbanismo Fausto Fernández, una merma patrimonial de más de 11 millones de euros respecto a la primera tasación oficial realizada por la Dirección General de Suelo de la propia Comunidad de Madrid".

   Todo ello evidencia, según IU de Rivas, la "pinza" política existente entre, por un lado, los cinco ediles encabezados por Masa "que actúan de espaldas a IU" y, por otro, el Partido Popular, "en defensa de intereses inconfesados".

   "Por más que difamen y traten de desviar la atención con estas cortinas de humo, IU Rivas va a seguir exigiendo con todas sus fuerzas la restitución del patrimonio público y denunciando la estrategia del Alcalde y el PP de falsear la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas", han concluido.

Más noticias