MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha formalizado este martes la renuncia como edil de la nueva delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, cuya vacante en la corporación será ocupada por Belén Fernández-Salinero.
En una breve sesión, el presidente del Pleno Ángel Garrido ha dado cuenta de la renuncia de Dancausa a su acta de concejal y de la remisión del escrito a la Junta Electoral para cubrir la vacante de la exdelegada de Economía, Hacienda y Administración Pública.
Fuentes municipales han explicado que su sustituta como concejal será Belén Fernández-Salinero y que está previsto que tome acta como edil en el Pleno previsto en abril, que es el último de la legislatura antes de las elecciones municipales.
La marcha de Dancausa a Delegación del Gobierno generó una remodelación de Gobierno para reasignar funciones. Así, el actual delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, será nombrado primer teniente de alcalde y pasará también a cumplir las funciones Economía, Hacienda y Administración Pública.
Por otra parte, el actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha sido designado como segundo teniente de alcalde.
La nueva delegada del Gobierno en Madrid juró este lunes su cargo con el compromiso de luchar contra la violencia de género, apoyar a los inmigrantes y reducir más los niveles de delincuencia, entre otros objetivos.