MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este lunes en relación al debate abierto en el Partido Socialista de Madrid (PSM) sobre la composición de las listas para las próximas elecciones municipales de la ciudad de Madrid, que está seguro de que "saldrá el sol y se proyectará con éxito de cara al 22 de mayo".
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Blanco se ha mostrado de esta forma convencido, al igual que ya lo hizo el pasado sábado y con la misma metáfora el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de que pronto se va a solucionar la polémica levantada por el desacuerdo entre Gómez y el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre la composición de las listas a la candidatura municipal.
El Ministro de Fomento cree que si Gómez es capaz de afirmar tan "categóricamente" que pronto se va a llegar a un acuerdo, es "que tienen razones fundadas para hacer esa afirmación", y por lo tanto, está "seguro" de que "saldrá el sol".
Durante la Convención Municipal del PSOE en Sevilla y tras ser preguntado sobre los problemas para acordar la composición de la candidatura municipal, Gómez aseguró que "siempre pasa lo mismo: primero llueve, luego escampa y luego sale el sol" y que "está a puntito de salir el sol".
El PSM espera llegar a un acuerdo antes del próximo 20 de febrero, día en el que el Comité Regional debe ratificar las listas antes de que pasen a manos del aparato federal del PSOE. Los socialistas disponen hasta entonces para convocar la Comisión Ejecutiva regional y elaborar la lista definitiva.
La polémica comenzó después de que Lissavetzky denunciara a través de una carta de queja que Tomás Gómez había elaborado y aprobado en el Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM una lista que no contaba con el visto bueno del candidato a la alcaldía.