Boadilla del Monte.- El juez admite a trámite el pleito de APB contra el pliego de concesión del Palacio del Infante

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 16:35

El Ayuntamiento afirma que "será un pleito perdido más"

BOADILLA DEL MONTE, 29 Dic. (EUROSPA PRESS) -

El juzgado número 2 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia del grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) que ha presentado cargos contra el pliego de concesión del Palacio del Infante Don Luis a la Fundación Autor, perteneciente a la Sociedad General de Autores (SGAE).

APB denunció que el equipo de gobierno de Boadilla (PP) autorizó a la SGAE a hipotecar el conjunto histórico artístico del Palacio del Infante Don Luis y su entorno, para así conseguir la financiación de las entidades bancarias que necesita para su proyecto.

En APB, preguntaron al equipo de gobierno: "¿Dónde están los 30 millones de euros que la SGAE iba a invertir en el proyecto de remodelación del Palacio, una de las razones por las que, supuestamente, se les otorgó la concesión?".

Según la formación independiente, de los 30 millones iniciales, "sólo 9 van directamente a la rehabilitación del edificio y a su transformación para sede administrativa y oficinas de la fundación autor". El resto, "es dinero o inversión para su exclusivo proyecto de obra nueva", añadieron.

En este sentido, desde APB juzgaron "inadmisible autorizar a una privada para que hipoteque un conjunto histórico artístico que es de los boadillenses". Según su postura, "la SGAE adaptará un monumento único en España para convertirlo en sus oficinas, cosa que no vamos a admitir bajo ningún concepto" afirmó Angel Galindo, portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla.

UN PLEITO MÁS

Fuente municipales, indicaron a Europa Press, que "formular pleitos contra el Ayuntamiento se ha convertido en un hábito" por parte del concejal independiente, Ángel Galindo. "Nos ha puesto 36 y los ha perdido todos", indicaron desde el Consistorio y añadieron: "Este será uno más". También recordaron que el pliego de condiciones de la cesión del Palacio a la Sociedad General de Autores "contó con el consenso de PP y PSOE en el Ayuntamiento".

Por otra parte, negaron haber autorizado a la SGAE a que hipoteque el Palacio del Infante Don Luis, puesto que sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, "estamos hablando de una cesión", recalcaron. A nosotros lo que nos importa es que inviertan en nuestro municipio, "las fórmulas de financiación que busquen no nos importan", agregaron finalmente.

Contenido patrocinado