Los bomberos de la Comunidad extinguen incendios en dos bares y dos viviendas

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:37

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir dos incendios en bares de San Fernando de Henares y Colmenar Viejo, en el primero de los cuales una mujer se vio afectada por el humo, al tiempo que apagaron dos incendios de vivienda en Alcobendas, donde dos niños resultaron afectados ligeramente por el humo, y en Coslada, localidad en la que resultó intoxicado uno de los inquilinos.

El incendio de San Fernando de Henares se declaró poco antes de las 7 horas de este miércoles al inflamarse el aceite de la freidora de un bar ubicado en la avenida de Castilla.

La extinción, que se prolongó durante hora y media, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada, que desplazaron una autobomba y una escala automática. A consecuencia del denso humo producido, una mujer resultó intoxicada y requirió cuidados sanitarios.

Por otro lado, efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Collado Villalba fueron movilizados a medianoche de ayer para extinguir el incendio de un bar de Colmenar Viejo.

Cuando llegaron los bomberos, el establecimiento, ubicado en un edificio de viviendas, estaba lleno de humo aunque no había fuego. Los profesionales accedieron al interior, retiraron una olla que se encontraba sobre los quemadores de la cocina y realizaron una ventilación forzada del local. No hubo heridos.

Además, dotaciones de los parques de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz acudieron a una vivienda, un piso noveno, de la primera de las localidades para extinguir el incendio de una sartén con aceite.

A su llegada, los profesionales encontraron el fuego apagado y desmontaron la campana extractora y la parte afectada de otros muebles y sanearon la instalación eléctrica. También suministraron oxígeno a uno de los inquilinos de la casa, que había resultado afectado por el humo. Finalmente, fue trasladado al hospital por los servicios sanitarios.

OLLA OLVIDADA

En Alcobendas, los bomberos extinguieron el humo provocado por una olla olvidada sobre los quemadores de la cocina. Los bomberos ventilaron la casa. Dos niños de una vivienda vecina resultaron levemente afectados por el humo y fueron tratados por personal de Protección Civil.

La operación, que fue realizada por profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, tuvo una duración inferior a la media hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 32 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 28 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.