Publicado 01/04/2020 12:58:36 +02:00CET

Bomberos de Madrid recopilan gafas forestales antiguas para donarlas a sanitarios

Bomberos de Madrid recopilan gafas forestales antiguas para donarlas a sanitarios
Bomberos de Madrid recopilan gafas forestales antiguas para donarlas a sanitarios - BOMBEROS DE MADRID

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha un iniciativa solidaria para recopilar entre los compañeros gafas forestales antiguos para donarlas a personal sanitarios para que así puedan protegerse del contagio de coronavirus, ha informado este miércoles Emergencias Madrid en redes sociales.

De momento, han entregado 90 al Hospital 12 de Octubre. Según ha explicado el bombero Felipe de Santos, la idea surgió de un compañero cuya pareja trabaja en el hospital y no tenía material. Entonces, comenzaron a juntas estas gafas que usaban antes en medios forestales junto a mascara y gorra y que tenían guardadas. "Ahora es el momento de ofrecerlas tanto a Samur como hospitales, etcétera", ha dicho en un vídeo.

Por su parte, el bombero Fernando Elvira ha explicado que todas las gafas están desinfectadas y preparadas para poder donarlas. "Es una iniciativa altruista y ha surgido de los propios bomberos, no de ningún estamento. Los jefes de turno están recogiendo todas. Ahora tenemos 90 y vamos a recopilar más de ellas, que se van a repartir de manera equitativa. Valen también para celadores, personal limpieza y personas que estén en contacto con afectados puedan usarlas sin ningún problema", ha manifestado.