EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado un incendio en una residencia de mayores de Valdemoro cuyo origen se encontraba en una caldera del inmueble. Pese a lo aparatoso del suceso, no hubo heridos, aunque los ancianos tuvieron que ser desalojados.
Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado, el humo provocado por una caldera ocasionó provocó la alarma en una residencia de mayores situada en Valdemoro, a la altura del kilómetro 26 de la A-4.
Además de bomberos, se movilizaron recursos sanitarios y fuerzas de seguridad. La rápida y coordinada actuación logró poner a salvo en escaso tiempo a los residentes sin que ninguno de ellos sufriera ningún tipo de lesión, ni por inhalación de humo.
Se trataba de un edificio de cuatro alturas más un sótano, en el que está instalada la caldera origen del incidente. Con la ayuda del personal del centro, en pocos minutos habían sido puestos a salvo en dos sectores seguros los 125 residentes mientras que los bomberos procedían a extinguir el incendio y evacuar el humo del local.
Acudieron dos autobombas y una autoescala de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Getafe y Parla, además de dos vehículos de jefatura y coordinación.
Por otra parte, en Parla, un vecino dio el aviso a emergencias al ver llamas y humo en una vivienda de esta localidad. Se trataba de un incendio de un inmueble situado en un primer piso de un edificio de cuatro alturas. Fueron movilizados dos unidades, una bomba y una autoescala, del parque de bomberos de esta localidad. Se trataba de un incendio originado en la cocina del piso. No se registraron heridos, pero los daños sufridos en la vivienda fueron notables.
QUEMA CONTROLADA
De similares características fue el incendio registrado en otra vivienda de Villaviciosa de Odón. En esta ocasión, ardió la campana extractora de la cocina. No se encontraba nadie dentro de la vivienda y los bomberos resolvieron el incidente con prontitud. Acudieron al lugar una autobomba y una autoescala del parque en Villaviciosa de Odón, además de un vehículo de jefatura. No se registraron heridos, y fue atendida una vecina por un ataque de nervios.
En una parcela situada en Paracuellos de Jarama ardió un cenador y mobiliario de jardín. El fuego se originó en otra parcela, colindante, cuando se procedía a quemar restos vegetales de podas. Las condiciones meteorológicas adversas, con un viento intenso, hizo que se perdiera el control sobre las llamas que acabaron por provocar el incidente. No hubo heridos. Fueron movilizados una autobomba y una autoescala del parque de bomberos de Alcorcón.
A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 37 intervenciones desde los diferentes parques, mientras que los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) resolvieron directamente, además, otros cinco avisos de emergencia.