MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha querido lanzar un mensaje de apoyo explícito a Repsol y en general a las empresas españolas con presencia en el exterior, a raíz de las noticias sobre los planes del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar la empresa petrolera YPF.
Tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, Botella ha detallado que, con su presencia internacional, las empresas españolas son "embajadoras" de la "marca España".
Además, ha explicado que en la actual situación económica los procesos de internacionalización de las empresas son importantes para mantener márgenes óptimos. También ha comentado que los proyectos de infraestructuras desarrollados en Madrid han servido de "escaparate" para realizar actuaciones similares en el exterior.
Por otro lado y preguntada por sus sensaciones por volver a Moncloa, Botella ha señalado que le ha gustado coincidir con parte del personal que trabaja en el complejo, si bien ha recalcado que es una persona "poco aficionada a mirar atrás" sino de enfocar el futuro.