Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 13:36

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de butroneros accedió el pasado fin de semana a dos joyerías del madrileño distrito de Tetuán, donde se han apoderado de varias joyas, pero no han conseguido forzar las cajas fuertes y llevarse su contenido, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Uno de los robos tuvo lugar en la madrugada del domingo en una joyería situada en el número 129 de la calle Bravo Murillo. Varias personas accedieron al portal de la finca sin forzarla y dentro llegaron hasta la garita del conserje, donde practicaron un boquete para entrar en la joyería.

Una vez dentro no consiguieron abrir la caja fuerte con lanzas térmicas. Sí lograron forzar las cerraduras de los contadores para llevarse varias joyas y otras de la estantería, aún sin valorar. Los ladrones huyeron precipitadamente de local, ya que se dejaron las herramientas en el lugar.

El otro robo tuvo lugar la madrugada del viernes en unas oficinas de joyerías situada en la séptima planta, la última del número 16 de la calle Orense. Los 'cacos', que iban encapuchados, cortaron los cables de la luz, desactivaron las alarmas y practicaron un butrón en la puerta para entrar al establecimiento.

Una vez en su interior intentaron reventar también la caja fuerte, pero no lo consiguieron. Huyeron del lugar rápidamente, apoderándose de algunas joyas, al percatarse de que los vecinos se habían dado cuenta de lo que estaba sucediendo.