Publicado 23/06/2021 10:59CET

Cabify comienza a ofrecer el precio cerrado para el servicio de taxi en Madrid

Cabify comienza a ofrecer el precio cerrado para el servicio de taxi en Madrid
Cabify comienza a ofrecer el precio cerrado para el servicio de taxi en Madrid - CABIFY

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Cabify ha realizado un nuevo desarrollo en su aplicación que le permite ofrecer el servicio de taxi con precio cerrado para sus usuarios de Madrid.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, se trata de un desarrollo propio que le permite mostrar al usuario el importe máximo a pagar por su trayecto desde el momento de su contratación, acorde a la normativa del Ayuntamiento de Madrid con la 'Tarifa T9'.

Así, ofrecerá al usuario que solicite un taxi a través de la 'app' la información con el precio máximo que le costará el desplazamiento, una vez incluya el punto de origen y destino, pagando el pasajero el menor importe que aparezca entre este precio fijo y el importe que indique el taxímetro al finalizar el trayecto.

"Además, supone un valor añadido para los taxistas que colaboran con la app de Cabify, que incrementarán sus ingresos por el aumento de la demanda de los usuarios al conocer el precio concreto del trayecto por adelantado", ha recalcado la plataforma.

Otra de las novedades para los taxistas conectados a la app de Cabify es que pueden decidir si quieren aceptar dinero en efectivo, además del resto de alternativas de pago que ya se incluyen por defecto en la app (tarjeta de crédito/débito, Paypal, Google Pay...).

A partir de ahora, los taxistas de Madrid y Santander pueden seleccionar si quieren aceptar pagos en efectivo, "una opción seleccionada por algunos usuarios como su preferida a la hora de realizar el abono". La primera semana que ha estado activo este servicio se ha registrado un crecimiento de los ingresos del 40% en la categoría de taxi.

Estos nuevos lanzamientos se suman a las apuestas tecnológicas existentes para los taxistas que colaboran con Cabify, "la primera compañía de su sector que apostó por integrar el servicio de taxi en 2019 en España y que ya lleva dos años operando de manera ininterrumpida en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia".

En estos dos años, los taxis conectados a la app de Cabify han ingresado más de 850.000 euros y se prevé que se supere la cifra de 1 millón de euros a finales del mes de septiembre.

"Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, Cabify ha sido una fuente de ingresos recurrente para aquellos taxistas conectados a la aplicación española de movilidad", ha proseguido la compañía.

Si bien durante los primeros meses de la pandemia, entre marzo y junio, los ingresos se situaron en torno a los 200 euros mensuales para cada taxi colaborador de Cabify, posteriormente han ido creciendo hasta alcanzar, en algunos meses, ingresos medios superiores a los 600 euros.

De hecho, en 2021, la cifra de taxis conectados a la app de Cabify se está manteniendo, mes a mes, en los volúmenes "más elevados" desde que se lanzó la categoría de taxi en la app.

MÁS DE 45.000 TAXISTAS CONECTADOS EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

"En 2020, un año dificilísimo por la pandemia, más de 45.000 taxistas se conectaron a la app de Cabify en los países donde operamos. Estamos seguros de que esta cifra va a seguir creciendo en los próximos años, porque el taxi ha sido y sigue siendo una prioridad para Cabify. Fuimos la primera compañía de movilidad en España que abrió su app al taxi para integrarlos en Santander, Madrid y Valencia, y seguiremos dando los pasos adecuados para seguir ayudando a mejorar el sector", ha explicado el vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, Mariano Silveyra.

La empresa ha recordado que los taxistas que colaboran con Cabify no cuentan con ningún tipo de exclusividad --pueden continuar prestando sus propios servicios a pie de calle--; acceden a una tecnología que les permite "llegar a millones de usuarios"; disponen de un servicio de atención al cliente 24 hoas, 7 días a la semana; reciben el pago semanal de los ingresos generados; y tienen "en todo momento" el viaje localizado vía GPS y la identificación del pasajero.

Cualquier taxista puede acceder a la web habilitada para ello, donde se explican las prestaciones y pasos a seguir para darse de alta en la app y comenzar a colaborar de manera inmediata: https://cabify.com/es/taxi.

Para leer más