Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en el Corredor del Henares

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 12:53

Se ha desmantelado un laboratorio clandestino en una vivienda de Torrejón de Ardoz

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en el Corredor del Henares con la detención de ocho personas y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en una vivienda de la localidad de Torrejón de Ardoz.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares tuvieron conocimiento de que un individuo traficaba con sustancia estupefaciente en esa ciudad. Diversas gestiones condujeron a los investigadores hasta la localidad de Torrejón de Ardoz, donde se identificaron a los proveedores encargados de suministrar la droga a los traficantes de menor escala.

Tras dos meses de investigación y, una vez reunidas todas las pruebas, los agentes procedieron al arresto de ocho personas, componentes de esta organización delictiva, entre los que se encuentran el cabecilla y sus más estrechos colaboradores. Con la preceptiva autorización judicial, se realizaron cuatro registros domiciliarios en inmuebles de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

En una de las viviendas los agentes comprobaron que no sólo se almacenaba el estupefaciente. En su interior encontraron un laboratorio clandestino para "cocinar la droga" en el que intervinieron precursores, fármacos para el "corte", moldes y prensas para dar la forma rectangular, barreños para las mezclas y balanzas de precisión. Con estos efectos, los detenidos trataban químicamente la pasta base hasta conseguir una sustancia de menor pureza y, a su vez, mayores beneficios.

En los cuatro registros practicados los investigadores han intervenido un total de 27.700 euros, un arma de fuego, dos vehículos, 1.800 gramos de cocaína, así como útiles para el corte y manipulación de la ilícita sustancia.

A raíz de esta operación se han bloqueado diversas cuentas bancarias, a nombre de algunos miembros de la organización, en las que los agentes han podido comprobar la existencia de más de 170.000 euros procedentes de estos hechos delictivos.

Los investigadores del grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Henares, que han contado con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: