Imagen de recurso del concejal de Más Madrid Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid, José Manuel Calvo, ha calificado de "muy buena noticia", a falta de conocer el informe técnico regional, la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno de Nuevo Norte, "el plan del gobierno de Manuela Carmena" y con el que, "paradójicamente", el gobierno de Isabel Díaz "Ayuso está poniendo fin al modelo de desarrollo que el PP planteó para este ámbito en el Plan General de 1997".
Calvo, que ha transmitido a Europa Press que le hubiera gustado que la aprobación se hubiese producido "en otras circunstancias", ha recordado que el ejecutivo presidido por Carmena anuló el plan anterior, el liderado por la exalcaldesa Ana Botella, y que en la pasada legislatura comenzaron a trabajar "en un nuevo plan buscando el consenso de las tres administraciones implicadas".
"Ese objetivo se ha logrado y, paradójicamente, con esta aprobación el Gobierno de Ayuso está poniendo fin al modelo de desarrollo que el PP planteó para este ámbito en el Plan General de 1997. Se pone fin a 25 años de paralización y eso es también parte del legado de Manuela Carmena", ha defendido.
La Comunidad de Madrid ha aprobado de forma definitiva Madrid Nuevo Norte, que supondrá más de 250.000 empleos, 10.500 viviendas y la construcción de nuevas estaciones de Metro y Cercanías.
El Consejo de Gobierno ha estudiado este miércoles el informe favorable que por unanimidad emitió la semana pasada la Comisión de Urbanismo sobre la aprobación de este proyecto urbanístico y ha dado luz verde al proyecto 20 años después de que se plantease por primera vez, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.