Publicado 30/03/2020 13:16:50 +02:00CET

La Cámara de Comercio ve una medida "necesaria" que la Comunidad asuma la cuota de autónomos

Imagen de recurso del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Imagen de recurso del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Propone que el Gobierno dé avales al 80% a los bancos

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, ha indicado que es "necesaria" la medida propuesta por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para que la Comunidad de Madrid asuma la cuota de autónomos mientras dure la parálisis económica provocada por el coronavirus.

"Me parece que ayudar a los empresarios en estos momentos, mantener a las empresas y salvar el empleo es muy buena medida y muy necesaria. Hay que seguir en esa línea durante el tiempo que dure esta crisis económica que ya estamos padeciendo. Es imprescindible", ha expuesto Asensio en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a qué otras medidas cree que serían necesarias para que las empresas hagan frente a esta crisis, ha pedido que las ayudas vayan enfocadas en el ámbito laboral, fiscal y de financiación. En el caso de la laboral, a través de los ERTEs que facilita a la empresa adoptar su estructura a la situación y en el caso de la fiscal cree que si no hay actividad económica, esa parte de fiscalidad "tampoco debería existir".

Pero, la más "importante" para garantizar el futuro de las empresas, según el presidente de la Cámara de Comercio, es "la financiación". "Esto se consigue dando un aval directo a los bancos al 80 por ciento, para dar liquidez a las empresas. Esa es la clave para tapar el gran agujero que se está produciendo y va a seguir produciéndose", ha alertado Asensio.

Para leer más