La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa estará abierta hasta las 9 de la noche en el tanatorio de Cercedilla

Actualizado 07/09/2019 11:01:45 CET
Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92
Blanca Fernández Ochoa besa la medalla de bronce olímpica en Albertville'92 - COE

El sepelio estará abierto de 9 a 21 horas

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa se instalará este sábado en el tanatorio de Cercedilla a las 9 horas y permanecerá durante doce horas, han informado fuentes municipales de la localidad a Europa Press.

El cuerpo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa llegó a la localidad de la Sierra alrededor de las 18.30 horas, tras haber salido del Instituto Anatómico Forense de Madrid, han explicado fuentes presenciales.

De momento están llegando a Cercedilla los familiares, quienes esparcirán sus cenizas en una ceremonia íntima en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, siempre y cuando el juez les de autorización para la incineración de sus restos, ha indicado la hermana de la exdeportista fallecida.

Por su parte el alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ha indicado que dedicará parte del personal, la colaboración de la Guardia Civil de Cercedilla y han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos. "No creemos que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado el regidor.

"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieron sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho esta mañana a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.

Contador