MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital cuenta con unas 1.367 plazas de acogida para las personas sin hogar proporcionando así una oferta variada de dispositivos que permite dar respuesta a los múltiples perfiles que conforman la realidad social de este colectivo.
Así lo expuso hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de informar de la prórroga del convenio con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) para la atención a personas sin hogar hasta diciembre de 2012 por un importe de 2,4 millones de euros.
El alcalde expuso que el área de Familia y Servicios Sociales cuenta con una diversificada red de atención social con más de 850 plazas de acogida pero requiere del apoyo de la red de centros que dependen de la iniciativa social y que tienen como promotores a diferentes entidades.
La renovación del convenio con FACIAM --entidad en la que se integran los diferentes centros de entidades que atienden a las personas sin hogar en la ciudad-- aporta a la red pública más de 350 plazas de acogida y 500 de comedor. Estos recursos, junto con otros de la red privada, incrementan y complementan la respuesta municipal a este colectivo.