Publicado 09/01/2020 13:38

Carabante dice a Ecologistas que también pueden recurrir "decisión arbitraria" de Carmena de no multar en Madrid Central

Ell delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central.
Ell delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha respondido este jueves a Ecologistas en Acción que "también pueden recurrir la decisión arbitraria del anterior equipo de Gobierno de no sancionar a aquellas personas que de manera irregular accedían a Madrid Central".

Así se ha manifestado el delegado tras conocerse que Ecologistas en Acción ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la reducción del perímetro y otras medidas de "relajación" de Madrid Central.

El contencioso se ha interpuesto contra las medidas aprobadas el pasado 26 de diciembre en Junta de Gobierno para "relajar Madrid Central, su perímetro y ampliar varias de las prórrogas que se pusieron en marcha".

En esta línea ha indicado que la anterior regidora, Manuela Carmena, "no impuso el régimen sancionador", mientras que las medidas adoptadas en la Junta del 26 de diciembre "vienen avaladas por informes técnicos". "Estamos a la espera de modificación de la ordenanza de movilidad que dé amparo", ha apostillado.

Ante esta situación ha puesto en valor Madrid 360, que ha descrito como "una estrategia mucho más global, que pretende combatir la contaminación en todos los puntos". Ha añadido Carabante que ya han llevado a cabo el incremento del transporte público en Madrid Central, y eso ha supuesto una "rápida respuesta, pues se ha incrementado un 10 por ciento el número de pasajeros, y en el año más de un millón más".

Entiende Carabante que Madrid Central ha resultado "ineficaz, porque pretendía cumplir los límites de la normativa europea de 2008 que entró en vigor en 2010", mientras que Madrid 360 "es una propuesta mucho más ambiciosa con la que se pretende cumplir dicha directiva".

468587.1.260.149.20200109133839
Vídeo de la noticia