Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado en el Pleno que la plataforma Más Madrid pagó por el alquiler de La Nave de Villaverde para el acto con simpatizantes del pasado 16 de febrero, al que acudieron 2.000 personas, el mismo espacio que el PP solicitó como partido, no como grupo municipal, para la cena de Navidad de la formación.
"Se alquiló y se pagó la correspondiente cuota", ha puntualizado en la dación de cuentas del Pleno, donde ha detallado que los grupos municipales tienen la gratuidad de los espacios municipales pero primero hay que determinar que esos espacios cedidos "sean los adecuados".
"A lo mejor ustedes no lo necesitaban tan grande", ha lanzado después de saber que el PP recibió un 'no' y tras recordar que sí se les ha cedido otros como la Caja de Música de CentroCentro, algo que "se acoplaba a sus circunstancias".
Carmena ha destacado que, de cara a las elecciones, se ha tomado la decisión de que no se empleen los edificios municipales emblemáticos para actos electorales.
En el mismo Pleno ha cargado contra los "chistes y las cosillas" del portavoz y candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, quien utiliza la táctica de la "ridiculización" cortando sus declaraciones para "disimular la verdad".