Carmena agradece la marcha de Fridays For Future, llama a estar a la altura y afrontar "de una vez" el cambio climático

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita Carabanchel
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/03/2019 16:46:07CET

Madrid Central "ha sido un gran paso pero Madrid quiere más", añade

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido a los estudiantes la multitudinaria manifestación convocada por el movimiento Fridays for Future, ha llamado a estar a la altura y afrontar "de una vez" el cambio climático.

"Gracias, #FridaysForFuture. Hoy habéis vuelto a vestir a Sol de futuro. Queremos un planeta saludable para las generaciones que vienen. Estemos a la altura y afrontemos de una vez por todas el cambio climático", ha escrito en su cuenta de Twitter, en la misma en la que añade que Madrid Central "ha sido un gran paso pero Madrid quiere más".

Miles de jóvenes se han manifestado este viernes 15 de marzo en el centro de Madrid para secundar la huelga mundial estudiantil por el clima, promovida por el movimiento internacional 'Fridays for future', y que ha originado movilizaciones en más de 100 países de todos los continentes alentadas por la joven activista sueca Greta Thunberg.

'Ni un grado más, ni una especie menos' o 'Sin planeta no hay futuro' han sido algunas de las consignas que han entonado los estudiantes congregados en el centro de la capital. A unas decenas de metros del Congreso, los jóvenes se han sentado para exigir la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático emulando a Greta Thunberg, que el pasado verano comenzó a protestar frente al Parlamento sueco para reclamar que los políticos actúen contra el calentamiento global.

Contador