MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes en Fitur que la capital "no quiere hoteles en los que no se cumplan los derechos laborales", donde "las Kellys se sienten que son las últimas en la consideración de la estructura".
Por ello, el Ayuntamiento creó el premio 'Hotel Feliz', con el que se valora el hotel más sostenible desde el punto de vista social. "Hemos puesto el granito de arena, hemos creado el premio del 'Hotel Feliz', que ha demostrado que es posible una gran tarea social y ser un hotel con un rendimiento espectacular", ha apuntado. En este sentido, ha añadido que "no está reñido lo social con lo económico", sino "todo lo contrario", ya que esa simbiosis "es necesaria".
Ha habido también espacio en la intervención de Carmena para los datos del turismo en la capital. Así, ha indicado que los que arroja el 2018 son "buenísimos", y que "nunca se habían alcanzado en la capital", que registró 10 millones de turistas.
En el cómputo de los doce meses, cada uno de los turistas ha gastado más del 10 por ciento que en 2017. "Nuestro músculo económico va hacia adelante", ha aseverado Carmena, para quien Madrid "es una ciudad tan maravillosa".
"La prueba la tenemos, además de en estas cifras económicas, a que el aeropuerto ha superado el número de vuelos; hace nada Madrid no volaba nada más que a Beijing, en China, y ahora a seis ciudades más", ha expresado.
También ha puesto en valor la importancia del turismo para que "las personas de distintos países hablen, no se odien, se acerquen, se conozcan", porque "cuando el mundo se entretiene, se conoce, y la paz se generaliza".