Carmena asegura que la puesta en funcionamiento del radar de la A-5 irá muy seguida de "una constante evaluación"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visita una residencia de mayores de Lat
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 febrero 2019 14:54

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la puesta en funcionamiento del radar a 70 kilómetros hora en la A-5 irá muy seguida de una constante evaluación por parte del Ayuntamiento de Madrid para determinar "cómo se comporta el tráfico y las expectativas de los vecinos".

Así lo ha expuesto la alcaldesa después de visitar el centro de mayores Getrudis de La Fuente situado en el distrito Latina, al ser preguntada sobre que desde este viernes se establece un periodo de aviso que se extenderá hasta el 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo serán objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras.

"Creemos que en los grandes cambios en la movilidad y la estructura urbana de la ciudad necesitan evaluaciones muy precisas y es muy difícil el que se pueda hacer algo desde un primer momento en el que después no haya que corregir particularizaciones. Vamos a ver cómo se comporta el tráfico, las expectativas de los vecinos y si se puede encontrar otra manera de mejorarlo", ha expuesto la regidora.

A su juicio, la manera de hacer las cosas "bien" es con "una planificación inicial" y, después, "con una apuesta en funcionamiento muy seguida de una constante evaluación".

Por su parte, el concejal de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, ha indicado que la A-5 es una "brecha" para la ciudad y para los vecinos del distrito Latina, que les causa "muchísimas dificultades" y que les "impide hacer vida normal". "Como Ayuntamiento lo que tenemos que hacer es ir avanzando en las posibilidades para que ese camino se haga sin perjudicar al plan de movilidad conjunto de la ciudad", ha concluido.