MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado a las puertas del Palacio de Cibeles, desde donde ya cuelga la bandera colaborativa de lazos arcoíris, que el Orgullo es, junto a San Isidro, "la fiesta de Madrid", capital de la "tolerancia y la libertad".
Pasaban pocos minutos de las 12.30 horas cuando la bandera arcoíris, elaborada el año pasado por madrileños y visitantes con miles de lazos de colores, era desplegada desde la fachada del Palacio de Cibeles.
Acompañada por representantes de asociaciones LGTBQi, Carmena ha destacado que Madrid nombró al Orgullo, en virtud de un acuerdo plenario, fiesta oficial de Madrid. "San Isidro y el Orgullo", ha señalado la regidora, que ha terminado sus palabras lanzado vivas por el Orgullo y por Madrid, "capital de la tolerancia y la libertad".
Se han dado cita bajo la bandera los concejales de Ahora Madrid Rita Maestre, Marta Higueras, Celia Mayer, Pablo Soto, Nacho Murgui, Javier Barbero, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez --con las uñas pintadas con cada uno de los colores de la bandera LGTBQi--, Inés Sabanés, Jorge García Castaño y Esther Gómez).
También lo han hecho ediles socialistas (Purificación Causapié, Ignacio Benito, Ramón Silva) y de Cs (Begoña Villacís, Bosco Labrado, Sofía Miranda). Quienes no han estado han sido los concejales del PP. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que sí habían sido invitados al acto.
El diputado de Podemos Íñigo Errejón también ha asistido a la bajada de bandera arcoíris con la que comienzan las fiestas del Orgullo, igual que el diputado de Podemos en la Asamblea Eduardo Rubiño.