Carmena cree que "la justicia tiene una vertiente de género que no se puede olvidar y que la sociedad está esperando"

XXIII Edición de la Lectura Continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 24/04/2019 19:35:23CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado hoy que "la Justicia tiene una vertiente de género que no se puede olvidar y que la sociedad está esperando", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Carmena ha ofrecido esta tarde una recepción a las participantes en el Congreso Internacional 'Justicia con Perspectiva Género' que se celebra en la capital española los días 25 y 26 de abril. Esta cita tiene como finalidad reflexionar sobre cómo aplicar a los distintos ámbitos del derecho y la justicia la perspectiva de género.

La regidora ha dado la bienvenida a la ciudad a las representantes de asociaciones de juezas y juristas de 35 países distintos que participan en este Congreso. "Madrid es una ciudad feminista y por eso os acogemos con mucho entusiasmo", ha expresado.

"Sois mujeres juezas empeñadas en plantear que la justicia tiene una vertiente de género que no se puede olvidar; es una responsabilidad y la sociedad la está esperando porque necesita la justicia. El derecho es necesario sobre todo para los más vulnerables y las mujeres necesitan el derecho, el feminismo necesita el derecho", ha defendido.

En su intervención, la alcaldesa ha valorado además que "la carrera judicial tiene una importancia transcendente porque proporciona esas grandes habilidades necesarias para la vida pública y para la sociedad, que son saber escuchar y saber entender".

El Congreso Internacional 'Justicia con Perspectiva Género' está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad.

Las dos jornadas se organizan en torno a seis mesas formativas que abordarán los siguientes ámbitos: penal, social, civil, contencioso-administrativo, abogacía y mujeres y menores sin refugio.

Para leer más