Actualizado 12/12/2016 19:42 CET

Carmena se desmarca de "zarandajas" de enfrentamientos de plenos y Murgui anuncia reformas para hacerlos "amables"

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a desmarcarse de los enfrentamientos que suelen producirse en los plenos "y todas esas zarandajas" y ha propuesto que estos foros sean empleados para cuestiones de política general trasladando las posibles iniciativas vía entrevistas con representantes del Ayuntamiento, correo electrónico o whatsapp mientras que el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, ha anunciado la reforma del reglamento orgánico de los plenos para hacerlos "más amables".

En una reunión con vecinos de Barajas dentro de la iniciativa 'Un mes, un distrito' y acompañada por la concejala-presidenta, Marta Gómez Lahoz, Carmena ha vuelto a insistir en su creencia de que "no siempre es necesario llevar tantas propuestas a los plenos", iniciativas que se pueden trasladar al Ayuntamiento por otros medios.

"Y no hay que llevarlo al pleno y toda esa zarandaja. Me gusta que usemos el teléfono, el correo y whatsapp y estemos en comunicación constante", ha declarado la regidora. "En el pleno general me desespera el intercambio de epítetos entre unos y otros. Eso es muy estéril porque muchas propuestas se pueden hacer a través de entrevistas y en los plenos podemos hablar de cosas más generales", ha explicado.

"Me gustaría que los plenos no fueran una especie de patchwork entre unos y otros sino líneas generales sobre los problemas de los distritos", ha ahondado. Marta Gómez comparte la visión de "darle una vuelta" a los plenos porque admira la "paciencia, cortesía y ánimo participativo de acudir a los plenos".

Murgui, por su parte, ha dado cuenta de la puesta en marcha de los Foros Locales a primeros de año con un nuevo reglamento que se presentará en el próximo Pleno con el acuerdo en el que se está trabajando entre Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Después de dar luz verde a los Foros se trabajará en la reforma del reglamento de los plenos de distrito "para hacerlos más amables y útiles".

Para leer más