Carmena dice que los contratos integrales de limpieza fueron un "desastre"

Dice que se estudia alguna fórmula para recuperar la vinculación con el Ayuntamiento de viviendas vendidas a fondo de inversión

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 enero 2016 13:09

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que los contratos integrales de limpieza que se impulsaron en la etapa anterior fueron un "desastre" y que se aspira a corregir la "situación deficiente" de la recogida de la caída de hoja.

   Aparte, ha apuntado que va a tratar de ver si puede recuperar algún tipo de vinculación con las viviendas que fueron vendidas a fondos buitre, si bien reconoce que es algo "complicado" y se está hablando para intentar retornar de alguna forma ese "patrimonio vendido".

   Carmena, en declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press, ha señalado sobre la limpieza que en octubre se llegó a un acuerdo con las empresas para suspender los ERTEs y contratar nuevos barrenderos para conseguir que Madrid estuviera "limpio". Por ello, se están retomando la relación con las empresas para ver qué incrementos se han producido.

   En este punto, la alcaldesa ha aseverado que la línea que va a tomar el Consistorio es conseguir que estas empresas "limpien como deben" y se comprometan a contratar a más personal. Luego, ha recalcado que en la capital se recoge una "enormidad de colillas" y que es "importante" lograr que la gente no tire papeles al suelo.

   En cuanto a los contratos integrales, Carmena dice que su duración es de 10 años, de los que quedan ocho, y que fueron "un desastre", agregando que no tienen una campaña específica para la recogida de hoja, que este año se ha retrasado y se ha juntado con la campaña de Navidad. "Ha sido una pena y vemos cómo corregir la situación deficiente de la recogida de hoja".

   También ha asegurado que aspira a conseguir mayor cotas de igualdad y que por ello está fuera de los "debates partidarios".

   A su vez, ha indicado que su equipo paró el proceso de venta de viviendas de propiedad municipal y que ahora trata de poder recuperar la vinculación de las ya vendidas a fondos de inversión, un trabajo que es "complicado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado