Carmena ensalza las "ideas estupendas" y los proyectos para "salvar el planeta" en la Feria de Huertos Escolares

Publicado 01/06/2019 15:42:01CET
Carmena ensalza las "ideas estupendas" y los proyectos para "salvar el planeta" en la Feria de Huertos Escolares
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha ensalzado este sábado en la Feria de Huertos Escolares las "ideas estupendas" llevadas a cabo por niños y profesores de varios centros educativos de la capital, que, a su juicio, son "una fuerza para salvar el planeta".

"Pido por favor que sigáis teniendo ideas", ha insistido la regidora desde el pequeño escenario instalado en el Aula de Naturaleza de Casa de Campo, donde ha sido recibida con ovaciones y correos al grito de "¡Carmena!¡Carmena!" antes de hacer la entrega de los premios de reconocimiento a los diferentes centros participantes de esta tercera edición de la Feria de Huertos Escolares.

En esta línea, Carmena ha destacado las "ideas estupendas" que ha ido recabando al hablar con maestros y alumnos durante su visita a la feria, como los intercambios entre los distintos colegios o el hecho de subir los bancales para que la actividad fuera accesible a los niños que no se pueden agachar. "Sois una fuerza imparable de ideas, entusiasmo para salvar el planeta, para salvar la Tierra", ha agregado.

Asimismo, si bien ha recordado que "el trabajo tan bueno" de los huertos escolares ya se hacía antes de su mandato, ha destacado que durante los últimos cuatro años se ha "intensificado" a raíz de la iniciativa de su equipo de Gobierno de "hacer una feria de huertos cada año".

También ha asistido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Inés Sabanés, que ha hecho hincapié, por su parte, en que todos y cada una de las personas son "una parte fundamental" para el planeta.

Varios centros fueron reconocidos y premiados, como la Escuela Infantil Gaia y el Colegio Gredos San Diego de Vallecas que abrieron la ceremonia al recibir una mención especial. En la categoría de 'Mejor Cosecha', fueron premiados los colegios públicos de Puerto Rico, Madrid Sur y Vicálvaro, además de volver a distinguir por segunda vez el colegio vallecano. Finalmente, el gran premio otorgado al colegio Azorín, que incluye una visita a un huerto ecológico.

Asimismo, han premiado a la escuela infantil La Caracola, así como el colegio Tirso de Molina, por su vertiente artística que han recibido los diplomas coreando "¡Al planeta hay que cuidar!', un lema que ha cerrado una ceremonia donde no ha faltado la participación de los niños con un pequeño recital de versos y poesía sobre la naturaleza.

Para leer más