Carmena estuvo "cómoda" debatiendo ayer frente a los "insultos" de Aguirre

Manuela Carmena
Foto: ELVIRA MEGÍAS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 12:39

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha reconocido este jueves que estuvo "cómoda" y salió "contenta" del debate que compartió anoche en Telemadrid con sus oponentes de UPyD, C's e IU; frente al protagonizado el martes por los "descréditos e insultos" que, a su juicio, le lanzó la aspirante del PP, Esperanza Aguirre.

   "Tuve muy claro que no quería que yo hablara. Opté por el diálogo de la actitud, mi actitud era no ir a acusaciones y confabulaciones, queriendo hacer parecer cosas que no eran. Yo sabía que quería entrar en eso para no hablar de su gestión política. No me parece oportuno", ha asegurado.

   Además, la exjueza ha tildado de "error" la estructura del debate del martes. "No entiendo que se ponga una persona para regular los debates si esa persona es parcial y da una serie de posibilidades mayores a un parte que otra. Además, cuando todos hemos convenido hablar de temas como el modelo de ciudad, se permite que Aguirre sustituya ese tema por insultos variados. Si hubiera sabido esa la estructura del programa, no hubiera acudido, porque no estoy dispuesta a acudir a ningún debate electoral que sirva para insultar a las personas", ha señalado.

   Frente a las acusaciones de sintonía con presos etarras de Aguirre, Carmena ha vuelto a resaltar que, aunque no le guste decirlo, el año 2000 le llamó el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, asegurando que había aparecido documentación requisada a un etarra con su nombre y un posible seguimiento.

   "En ese momento redoblé medidas personales. Era una época en la que mirábamos el bajo de los coches. En aquel momento me llamó el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tuve una escolta. Entonces ¿cómo pueden decir eso si siempre he estado defendiendo el valor de la vida humana, en contra del terrorismo? Cuando fui jueza de Vigilancia Penitenciaria les he reprochado tanto a los presos de ETA su actitud de violencia y deprecio por la vida que es algo descomunalmente absurdo lo que ahora están diciendo", se ha quejado.

   La aspirante municipal ha añadido que está viviendo una campaña en la que ve "cómo hay personas que tienen unos valores morales en los que el descrédito de las personas es un instrumento útil para mantenerse en el poder", en alusión a la expresidenta regional.

   Por el contrario, Manuela Carmena ha reconocido que en los debates de ayer con Begoña Villacís, David Ortega y Raquel López, a pesar de algunas diferencias, estuvo "cómoda" en el diálogo. "Ayer se vio cómo era mi estilo, mi manera de entender la política", ha aseverado.

Leer más acerca de: