MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este lunes que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tenga "una concepción poco conforme a la Constitución", con la polémica de las banderas esteladas como telón de fondo, y ha reconocido que le parece "muy preocupante que la máxima autoridad de la que dependen todas las fuerzas policiales en Madrid demuestre una falta clara de respeto a un derecho esencial como es el de libertad de expresión".
Carmena, exjueza, ha recordado que el artículo 2 de la Constitución establece como valores fundamentales la libertad, la igualdad y la justicia social. "Los que conocen los mimbres jurídicos eran conscientes de que no tenía apoyo en la privación de un derecho que tiene que ver con la libertad de expresión". "Demuestra tener una concepción poco conforme a la Constitución a la que todos nos debemos", ha remarcado en un desayuno con prensa.
Manuela Carmena asistió ayer a la final de la Copa del Rey de fútbol, un partido que "fue perfecto", "sin incidentes" y que se desarrolló en un "ambiente de cordialidad".
Preguntada por la invitación a ver el partido de la que disfrutó su nieto, la alcaldesa ha explicado que a esos acontecimientos se invita también a la pareja. "Yo voy sola y a cambio va ese pequeño, que es mi nieto, en sustitución de mi marido", ha detallado.