Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha planteado que "el futuro es colaborar en el pago" para que no haya desahucios, unas declaraciones que ha hecho en el programa 'Todo es mentira', de Cuatro, ante Pepi Santiago, desahuciada de la calle Argumosa, en Lavapiés.
"Nunca nos comprometimos a dar una vivienda a todas las personas desahuciadas sino alternativa habitacional", ha explicado Carmena sobre la situación de las cuatro familias, entre ellas la de Pepi Santiago, que llevan 75 días en pensiones.
Además la candidata ha puntualizado que el Ayuntamiento ha ofrecido alternativas habitacionales que no todas las familias han aceptado "porque no les ha interesado" e incluso por el hecho de que algunas de ellas tienen "alguna vivienda fuera de Lavapiés".
Manuela Carmena ha avanzado que plantearán una nueva reglamentación de la mano del nuevo decreto del Gobierno de la Nación con las obligaciones del Ayuntamiento en relación a los desahucios. "El futuro es colaborar en el pago para que no haya desahuciados", ha terminado.