Actualizado 01/06/2018 13:32 CET

Carmena pone al Ayuntamiento como ejemplo de pactos que se traducen en un gobierno en minoría de "éxito incuestionable"

Carmena en la conmemoración del Día de Europa
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto al Ayuntamiento que dirige como ejemplo de pacto entre la izquierda y que en la capital se ha traducido en un gobierno en minoría de "éxito incuestionable".

Tras recorrer la Feria del Libro minutos después de que haya prosperado la moción de censura que ha apartado a Mariano Rajoy de la presidencia del país, la alcaldesa ha indicado que fue el Ayuntamiento de Madrid quien materializó esa forma de hacer política a través del entendimiento.

"Que haya un gran pacto de las dos grandes fuerzas de la izquierda podemos decir que los que hemos construido, innovado desde el Ayuntamiento de Madrid", ha declarado. El gobierno en minoría de Ahora Madrid apoyado por el PSOE ha hecho posible "un gobierno que tiene el éxito incuestionable que todos ven y que reconocen", ha dicho.

Es "un gobierno equilibrado, satisfactorio, que ha hecho todo posible para que Madrid esté en un desarrollo económico que era impensable hace sólo unos años y que se puedan cumplir tantos proyectos", ha argumentado.

Para leer más