Carmena pone el broche final a su mandato oficiando una boda como último acto de alcaldesa

Publicado 13/06/2019 14:47:57CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, decía ayer en el último Pleno que presidía como regidora que su legado será la "humanización de la política" y ha dado prueba de ello con el último acto con el que ha puesto el 'broche final' a su mandato, oficiar una boda.

Hasta la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, se ha trasladado esta mañana la alcaldesa en funciones para oficiar la boda de una joven pareja, la de Raquel y Manuel, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas a la regidora.

Lo ha hecho después de presidir la última Junta de Gobierno del mandato. Las mismas fuentes han señalado que ha sido una boda íntima en la que los contrayentes se han encontrado con la sorpresa de que Carmena iba a ser quien la oficiara.

Ha sido un mandato que ha dado para más de 12.000 bodas oficiadas por concejales del Ayuntamiento de Madrid, cuatro años en los que se han encontrado de todo, desde enlaces 'sorpresa' para los invitados, bodas '2x1', amores 'maduros' que volvían a darse el 'sí, quiero' tras años desde su divorcio e incluso contrayentes admiradores de 'La guerra de las galaxias' que se presentaron a su boda, el día después del estreno del 'Despertar de la fuerza', a lo Leia y Luke Skywalker.

La concejala-presidenta en funciones de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, es posiblemente la concejala que acumula más anécdotas de bodas. Ha oficiado enlaces con parejas e invitados de blanco pero no con el clásico de los vestidos de novia sino con el de las camisetas del Real Madrid que lucían todos. En otra ocasión el futuro matrimonio y los invitados fueron a la boda vistiendo como en la película 'Siete novias para siete hermanos'.

BODA EN FRANCIA, DIVORCIO EN ALEMANIA Y VUELTA A CASARSE A LOS 70

Yolanda Rodríguez explicaba meses atrás a Europa Press que también hay amores que mutan en desamor pero que se vuelven a reencontrar. Fue el caso de una pareja argentino-española que se casó por primera vez en Francia, se divorciaron quince años después en Alemania y, tras dejar pasar dos décadas, se dieron cuenta de que no querían vivir separados. Se casaron en la Junta a los 74 y 75 años respectivamente y pidieron a la concejala que remarcara en el enlace que esta vez es 'hasta que la muerte les separe'.

También están los que se declaran personas de palabra, como ese novio que convenció a su pareja después de pasar por la Junta para ir a celebrar su banquete de bodas, con 80 invitados, en un Burger King porque siempre había bromeado con esa posibilidad.

BODAS 2X1

Lo de las bodas 2x1 parece ser más común de lo que a simple vista pudiera parecer. La concejala en funciones de Carabanchel y Chamberí, Esther Gomez, tiene experiencia en enlaces en los que casi hay que dibujar un organigrama para no perderse.

Ya casó a dos parejas formadas por dos hermanos. La novia del primer enlace era la hermana del novio del segundo. Pero no es lo más raro que le ha pasado a Esther Gómez: llegó a cambiar el despacho por una ambulancia del Samur, donde acabó oficiando la boda después de que el novio comenzara a sentirse indispuesto minutos antes del enlace. Tenía claro que quería ingresar en el cercano hospital Gómez Ulla pero ya convertido en marido.

Los concejales pueden llegar incluso a ser cómplices de una boda secreta. Es lo que le pasó al edil socialista Ignacio Benito con una pareja que llevó engañados a sus invitados al salón de bodas del pleno pensando que iban a hacerse allí las fotos de la comunión de su niña, que se celebraba una hora después. Hasta los bedeles estaban compinchados. Con lo que se encontraron fue con otro evento más, el de su boda. Ignacio Benito incluso se atrevió a dedicarles una canción entonando el 'Pequeña criatura', de Ismael Serrano.

Las sorpresas se la llevan a veces las parejas cuando, como la de hoy, se encuentran con Manuela Carmena oficiando su boda. Y es que desde primeros de 2016 tanto ella como los delegados de gobierno han oficiado matrimonios civiles para descargar la agenda de los concejales-presidente de distrito. Lo hacen por turnos mensuales en las bodas que se celebran en Centro (el cuarto sábado de cada mes) y en Retiro (el segundo sábado de cada mes).

Las parejas pueden consultar en la web municipal las fechas disponibles para casarse en las Juntas Municipales de Distrito y elegir el día que más les interese. El Ayuntamiento de Madrid permite hacer una pre-reserva online de la fecha y lugar para celebrar bodas civiles, con lo que se agiliza la tramitación, se evitan las colas y se gana en eficacia.

Hasta entonces, las personas que querían contraer matrimonio en el Ayuntamiento tenían que acudir presencialmente a las Juntas de Distrito en horario de 9 a 14 horas para presentar la documentación necesaria con la que solicitar la cita previa para realizar un enlace civil.

Contador

Para leer más