MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado favorable a "copiar en el futuro" una "experiencia muy positiva y conveniente" como la de la participación de "bandas ilegales" latinas en el reciente Carnaval de Tetuán, donde no se registró "ningún incidente" con ellas, después de la reyerta mortal de este fin de semana en pleno corazón de la ciudad.
Carmena ha explicado en el tradicional desayuno informativo mensual que ha hablado con la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, para tratar de copiar esa experiencia después de que miembros de estas bandas participaran en el Carnaval sin que se produjeran incidentes. Por prudencia no ha dado demasiados datos de dicha experiencia, únicamente ha hecho mención a la mediación de un policía conocedor del tejido del distrito.
Lo que busca es acabar con el "problema endémico" que las bandas protagonizan en distritos como Tetuán, una problemática que conoce bien de sus años de magistrada. En este punto se ha referido a un caso que vivió entonces, el de la muerte en una reyerta por bandas enfrentadas después de beber en una fuente que consideraban del territorio de una de ellas, un hecho en sí que ha calificado como "bobadas".
Carmena ha remarcado que lo que subyace es un problema de convivencia, "muchas veces por torpeza" en ella o por "una forma de entender la convivencia de manera no adulta".