Carmena reparte ceniceros portátiles entre estudiantes para concienciarles

Cigarro, Fumando, Tabaco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 17:47

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha repartido ceniceros portátiles entre los estudiantes presentes en la jornada 'Los institutos desde su contexto social' y les ha invitado a que se conviertan en voluntarios para conseguir una ciudad más limpia y concienciar de que al día, por ejemplo, se recogen "500.000 colillas".

Dos minutos antes de que arrancase el acto en el Palacio de Cibeles, Carmena se ha presentado ante el auditorio como una "alcaldesa muy puntual". Como si se tratara de "un corte de publicidad", la primera edil ha expuesto las bases de la campaña de limpieza "para convencer a los madrileños de que es necesario ser limpios y no tirar ni papeles ni colillas al suelo".

"Y si se ve un papel en el suelo hay que recogerlo", ha lanzado después de apuntar que la ciudad más limpia es la que menos ensucia. Esto le ha llevado a mostrar el funcionamiento de los ceniceros portátiles, que se pueden encontrar en las juntas municipales de distrito.

Carmena ha explicado que, como no hay aire en el interior de esa especie de 'bolsillo' móvil, la colilla se apaga y, una vez ante una papelera, se tira el desecho. "Se le da un agua y al bolso", ha mostrado. También ha pedido a los profesores presentes, de los institutos Mariano José de Larra y Villa de Vallecas, que repartan los ceniceros para su función, "no para que se guarden moneditas" o "chuches".

"Madrid al cielo sí, al suelo no", ha repetido el lema de la campaña. "Cerca de mi casa hay una clínica y tengo a las de la clínica machacadas", ha confesado.

Leer más acerca de: