Carmena sobre el respaldo a su lista en las primarias: "Contábamos con ello"

Carmena sobre el respaldo a su lista en las primarias: "Contábamos con ello"
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2019 14:09:50CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este martes tras conocer el respaldo mayoritario de su lista y la del candidato a la Comunidad de Madrid por su plataforma Más Madrid, Íñigo Errejón, en las primarias que contaban con ello.

"Contábamos con ello", ha afirmado al valorar desde la Casa de Campo, donde ha visitado a un rebaño de ovejas, los resultados de la consulta, en la que su lista ha sido respaldada por el 97,06 por ciento de los participantes.

La lista, tras el proceso de votación, mantiene las mismas posiciones que las propuestas por Carmena. "Hemos optado sobre todo por los equipos, diseñar el equipos", ha explicado Carmena, quien ha subrayado la importancia de la configuración de la lista sobre todo a nivel local, ya que en el Ayuntamiento "cada concejal que se elige va a ser como un ministro ejecutivo".

"No es como en el Estado donde se puede nombrar a otras personas que no son las elegidas", ha agregado Carmena, quien ha insistido en que las personas que integran la lista municipal se eligen "para ejecutivar, para actuar".

"Por eso es tan importante el equipo y el perfil ejecutivo de cada uno de los concejales", ha apostillado.