Carmena "está trabajando", "animada" y será dada de alta a lo largo del día

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 18/09/2018 11:31:59 CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y el director médico del Hospital de La Princesa, Eduardo García Navarrete, han informado de que la regidora de la capital, Manuela Carmena, "está trabajando", "animada" y será dada de alta a lo largo del día.

Siguiendo el protocolo, la alcaldesa estará 24 horas en observación aunque el director médico ha aclarado que eso puede significar que se le podrá dar el alta a lo largo del día.

El parte médico señala que la alcaldesa ingresó con un traumatismo craneal leve y con una herida frontal izquierda que requirió sutura. Se le han realizado los oportunos estudios complementarios, los cuales no han mostrado alteraciones postraumáticas.

Por precaución, como se procede habitualmente en estos casos, se aconsejó su permanencia en observación durante 24 horas. El director médico ha aclarado a los periodistas que se trata de un plazo aproximado y que será dada de alta a lo largo del día.

Pasadas las 11 horas, la alcaldesa continúa en observación con una evolución satisfactoria. Higueras ha detallado que la regidora ha desayunado y ha pedido un café con leche, su desayuno habitual, en lugar de la manzanilla inicialmente ofrecida.

El director médico ha trasladado a la prensa que la paciente está "bien, animada" y que en todo momento ha estado consciente y orientada. "Ha pasado bien la noche y tiene buen ánimo", ha asegurado.

Marta Higueras, que anoche acompañó a la alcaldesa hasta las 2 horas de la madrugada y que hoy ha vuelto a La Princesa a las 9.30 horas, ha explicado que está "animada y todo el rato trabajando" con el teléfono móvil.

"Quiere salir cuanto antes y le decimos que tenga paciencia", ha comentado. "Está perfectamente bien y trabajando", ha reiterado. Su intención es convocar el Pleno del Estado de la Ciudad "cuanto antes".

Contador