MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ve "sorprendente" la decisión del PP de no participar en la comisión municipal de investigación sobre la gestión municipal de los últimos mandatos y ha recalcado que los acuerdos del Pleno municipal "se deben cumplir".
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Carmena se ha referido a la postura del PP de no asistir a dicha comisión al entender que es una "cacería" y una "Causa General" --investigación impulsada por la dictadura franquista para perseguir a los responsables del Frente Popular republicano-- contra ellos, pues se refiere a los últimos 12 años donde gobernaron los populares.
La regidora ha asegurado que ha tenido conocimiento por los medios de las postura del PP pero que "oficialmente" no se ha comunicado nada al Pleno.
En todo caso, Carmena asegura que los acuerdos del Pleno municipal deben cumplirse con independencia del grupo político al que se pertenezca y recuerda que desde la oposición se les "recriminó" que no hubiera un seguimiento de los acuerdos plenarios, análisis que se va a hacer desde la actual corporación.
"No se nos ha notificado que vayan a incumplir el acuerdo", ha insistido Carmena que, no obstante, ha tildado de "sorprendente" la postura de los populares por lo mencionado anteriormente, añadiendo que cumplir los acuerdos del Pleno "debe ser el camino a seguir".
Por otra parte y sobre la exdirectora general de Economía y Sector Público Marta Fernández Pirla, la alcaldesa ha subrayado que es una persona del "anterior equipo de Gobierno municipal" y que con la llegada de la actual corporación se la mantuvo dado que era "técnicamente buena".
No obstante y a la vista de que podía tener alguna relación con alguna "empresa de Panamá" --en referencia a los denominados 'papeles de Panamá'--, presentó su dimisión que fue aceptada. Además, Carmena ha indicado que la sustitución está en marcha aunque aún no se ha nombrado a su reemplazo.