La Casa Sefarad-Israel acoge desde mañana la exposición de la novela gráfica 'Café Budapest'

Actualizado: martes, 18 enero 2011 6:56

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa Sefarad-Israel acogerá a partir de mañana una representación gráfica compuesta por once láminas que forman parte de la novela gráfica 'Café Budapest' del escritor asturiano, Alfonso Zapico hasta el 18 de febrero, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta novela narra una historia de catástrofes y de reencuentros que toma como eje principal las ciudades de Budapest y de Jerusalén justo después del final de la II Guerra Mundial. El protagonista de esta obra, Yechezkel Damjanich, es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947.

Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales.

Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.

El acto de inauguración que tendrá lugar el miércoles a partir de las 12 horas contará con la presencia de el director de Expocomic y colaborador de Casa Sefarad-Israel, Emilio Gonzalo, entre otros asistentes.