Castaño admite "problema de enfoque" en Podemos pero tratarán de solucionarlo y niega que afecte a la gestión de Madrid

JORGE GARCÍA CASTAÑO
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/11/2018 13:00:32CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha admitido que ha habido un "problema de enfoque e interpretación" con las primarias de Podemos Madrid de cara a la candidatura para la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pero asegura que tratarán de solucionarlo y que no afecta a la gestión del Gobierno municipal.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el concejal --uno de los que han sido suspendidos de militancia en Podemos de forma cautelar-- ha indicado que el equipo de Gobierno es en estos momentos "una piña", y que están en las cosas "importantes". En su caso, en hacer un presupuesto para presentar próximamente.

Precisamente porque está "muy metido" en el presupuesto, al tratarse de una semana "decisiva", asegura que no ha podido consultar su correo electrónico y no ha visto si le han notificado la decisión tomada ayer en el Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid sobre su militancia.

"Hay que tomar las cosas con cierta tranquilidad y normalidad", ha proseguido, para insistir en que "ahora toca" aprobar presupuestos y culminar "proyectos importantísimos" de la legislatura y, después, en "pocas semanas" empezar con una nueva plataforma "lo más amplia posible".

Castaño ha insistido en que "en absoluto" esto afecta a la acción de Gobierno porque lo que hay es una situación "delicada" en uno de los sectores. "No es positivo, agradable y vamos a tratar de solucionarlo y tener una candidatura fuerte pero no es un problema para la gestión del Ayuntamiento", ha dicho.

Mientras tanto, ha añadido que las "diferencias de enfoque" se tienen que mirar "con tranquilidad" y confía en que van a tener la "inteligencia colectiva para hacerlo igual de bien" que hace cuatro años con Ahora Madrid, no solo con los que militan en partidos políticos sino haciéndolo "mucho más transversal" y "llegar a más gente".

Tampoco cree que lo ocurrido afecte a Manuela Carmena a la hora de replantease su continuidad. No lo cree porque la alcaldesa ha dado un "paso decisivo, respaldado por el equipo de Gobierno" y por la gente de Ahora Madrid, y el fin es dar "paso a un proyecto más amplio, más plural y que incorpore a más sociedad civil y donde las formaciones políticas que lo están respaldando se encuentren cómodos".

Sobre las palabras del secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, que esta mañana en twitter ha apelado a la experiencia que hace valorar "la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio", García Castaño ha indicado que está "bastante de acuerdo" y que
"seguramente cada uno en este caso" tienen "un enfoque" que les da desde el sitio del que vienen.

A juicio de García Castaño, Rodríguez tiene un "papel complicado" porque se mueve en un "espacio mucho más amplio que Podemos" y es "difícil de gestionar". Pero en el futuro, ha añadido, tienen que ser capaces de construir con bases más sólidas un proyecto más amplio".
"No creo que jueguen sucio ni limpio ni voy a juzgar", ha indicado, porque, como ha recordado, no tiene cargos internos y entiende que haya "desencuentros a nivel interno" y con el equipo de gobierno.

Contador