Castaño se compromete a desatascar personalmente los actos políticos en calle, hasta "con el mitin en Colón de Vox"

García Castaño debate sobre el modelo económico y social en una conferencia organizada por la Universidad de Nueva York
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 30/04/2019 15:53:16CET

Para "garantizar y facilitar a los partidos el derecho a la libertad de expresión de sus opiniones"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha señalado en el Pleno que él personalmente se compromete a facilitar el "desatasco" de los actos políticos en vía pública de las formaciones si se ponen en contacto con él vía whatsapp, desatranco que facilitó incluso "con el mitin en Colón de Vox", porque de lo que se trata es de "garantizar y facilitar a los partidos el derecho a la libertad de expresión de sus opiniones".

El edil del PP Percival Manglano ha llevado al Pleno de Cibeles la proyección de los 'Papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor "con la connivencia del Gobierno municipal". Y todo después de que Ahora Madrid acuda a los plenos "dando lecciones de buenos modales cuando son los de los escraches y los asaltos a las capillas". "La alcaldesa, Manuela Carmena, ha pasado de ser la abuelita de Caperucita Roja a la señora Rottenmeier", ha lanzado Manglano.

El concejal popular ha afirmado que el expediente de la proyección se realizó cuatro días más tarde de la proyección y el documento inicial no era más que una mera declaración de intenciones, "contraviniendo la normativa municipal" porque el evento careció, por ejemplo, de seguro de responsabilidad civil.

Castaño ha explicado que el criterio es el mismo que el de anteriores campañas, esto es, se autoriza siempre que el evento esté autorizado por la JEC. El Ayuntamiento únicamente exige el seguro de responsabilidad civil. Así se han puesto en marcha, por ejemplo, carpas de Cs, PSOE y PP.

A eso ha unido que cuando hay algún problema les pide a los partidos que se lo comuniquen vía whatspp, como hacía Íñigo Henríquez de Luna como concejal del PP de Centro antes de abandonar la formación para pasarse a Vox. Esas facilidades las puso incluso para "el mitin de Vox en Colón", cuando "no hay tiempo para el informe de acústica". "Para lo que queda de campaña seguiremos igual. Si tienen problemas de tramitación, me llaman", ha subrayado.

Contador

Para leer más