Castaño no descarta la ampliación de Madrid Central en el futuro según demandas vecinales

Los concejales Inés Sabanés y Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 14:04

Destaca las mil plazas de aparcamientos que se crean para los residentes

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, no descarta la ampliación de Madrid Central en el futuro según las demandas vecinales ya que "las principales reivindicaciones de las AMPAS es que se meta Bailén y que no se saque ninguna calle".

   Lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, en la que se ha aprobado el acuerdo de Madrid Central en un "día histórico" para la ciudad, en palabras de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. "Son reivindicaciones sensatas", ha añadido García Castaño, que ha puesto en el centro la reducción de la contaminación y del ruido y el hecho de que Madrid Central es un incentivo para la renovación de flotas.

   Esta zona de bajas emisiones supondrá "una mejora neta" para comerciantes y hosteleros pero también para los residentes, que verán ampliadas el número de plazas de aparcamiento para residentes en más de mil. "Es un día histórico. Para eso venimos a gobernar", ha añadido el concejal de Centro, que ha recordado que esta zona de bajas emisiones es una "demanda histórica" tanto de vecinos como de organizaciones ecologistas.

EL APOCALIPSIS QUE NO LLEGA

   Jorge García Castaño ha defendido que con Madrid Central se ejerce la autonomía municipal siguiendo la estela de un nutrido conjunto de ciudades europeas y alineados con el gobierno de España, tanto el anterior como el actual, y con la UE como "gobierno responsable" que son.

   "Hubo gente que auguró el caos cuando se peatonalizó Sol, el Retiro, cuando se aprobó la ley antitabaco. Con cada medida de este gobierno prevén el apocalipsis inmediato cuando, sin embargo, la ciudad crece en empleo, en población, en inversión extranjera, se duplica la inversión y baja a la mitad la deuda", ha defendido.

   Castaño se ha dirigido a que los que se oponen a medidas como Madrid Central desde las instituciones diciéndoles que no es que se pongan frente al Gobierno municipal sino que lo hacen contra éste, contra tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno de la Nación y UE) y contra veinte años de reivindicaciones vecinales.

Leer más acerca de: