MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha remarcado que los servicios mínimos acordados para la huelga general del 14 de noviembre "garantizan" el derecho a trabajar de los trabajadores madrileños. En este sentido, se ha mostrado convencido de la "responsabilidad" de los sindicatos y en el funcionamiento normal de los mínimos establecidos.
Tras asistir a la inauguración de la exposición 'Retroconsolas', Cavero ha detallado a los medios de comunicación que los servicios mínimos acordados con sindicatos son prácticamente los mismos que en la anterior celebrada el 29 de marzo.
Cavero ha remarcado que, en el caso de Metro, es la octava o novena huelga que padece el suburbano. Además, ha remarcado que cualquier persona podrá ejercer su derecho al trabajo con esos servicios mínimos.
El pasado jueves la Comunidad aprobó los servicios mínimos establecidos en la Administración Pública para la huelga general del próximo miércoles.
En lo relacionado con los transportes, en Metro, en la hora punta, circularán el 35 por ciento de los trenes y el resto del día lo harán el 30 por ciento. Los autobuses de la EMT tendrán unos servicios mínimos del 30 por ciento durante todo el día y del 20 por ciento en líneas concurrentes, es decir, aquellas que coinciden con otros medios de transporte.
En el caso de los autobuses interurbanos y urbanos del resto de poblaciones, así como Metro Ligero y el Tranvía de Parla se establecen unos servicios del 30 por ciento en hora punta y del 25 por ciento el resto del día.