MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha abordado las movilizaciones reivindicativas previstas en las calles con motivo de la celebración del Día del Trabajador el próximo 1 de mayo con la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González.
Tras el encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Delegación, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha puesto en valor el espíritu de colaboración mostrado por la nueva delegada tras esta primera "toma de contacto" con González, que juró el cargo el pasado día 31 de marzo.
"La valoración ha sido muy positiva. Creemeos que puede haber un muy buen nivel de colaboración con esta nueva delegada y con su equipo y esperemos que eso sirva para mejorar la situación de los trabajadores de la región y la seguridad de toda la ciudadanía", ha subrayado el responsable sindical.
Entre los temas abordados, los actos reivindicativos del próximo 1 de Mayo y los mecanismos de coordinación para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento por la pandemia de la Covid-19.
También han tratado sobre aspectos de políticas de Estado que se aplican en la Comunidad de Madrid, punto sobre el que el sindicato ha trasladado su visión y ha planteado una próxima reunión, cuya fecha no ha sido fijada, en este sentido.
En este sentido, algunas cuestiones han sido las relativas a competencias de la Delegación en cuestiones como la Ley de Extranjería y los trabajadores migrantes.