Publicado 21/06/2021 10:44CET

CCOO advierte a Ayuso de que tendrá que "valorar" el "callejón sin salida" al que llevan "el odio, racismo y xenofobia"

Paloma López, nueva secretaria general de CCOO Madrid
Paloma López, nueva secretaria general de CCOO Madrid - CCOO

El sindicato carga contra "determinados socios del Gobierno" que puedan pretender "llevar medidas contra la mayoría social"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva dirección de CC.OO. Madrid, liderada por Paloma López, ha asegurado que buscará mejorar el "diálogo" tanto con la Comunidad de Madrid como con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), pero ha advertido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de que tendrá que valorar el "callejón sin salida" al que llevan "el odio, racismo y xenofobia".

Así ha respondido López al ser preguntada por el posible efecto del apoyo de Vox al Ejecutivo regional, especialmente ante las críticas de este partido a las asociaciones sindicales.

"Sobre los problemas que pueda haber por determinados socios del Gobierno que pretendan inclinar la balanza para el otro lado, la Comunidad tendrá que valorar a qué callejón sin salida lleva el odio, racismo y xenofobia, además de llevar medidas en contra de la mayoría social. Por mucho que a algunos se les llene la boca con que representan a todos los españoles", ha lanzado la líder sindical.

Al hilo, López ha apuntado que existe un "nivel de crispación social significativo" y que es imprescindible apostar por la "pedagogía" y "tranquilizar al conjunto de la ciudadanía" para llevar adelante debates como el refuerzo de los servicios públicos.

Por ello, ha insistido en que desde su organización habrá una apuesta por lograr una relación fluida tanto en el marco del diálogo social como con las instituciones y que el interés de lograr ese objetivo es de "ambas partes".

Aún así, ha remarcado que tienen "muy claro" lo que defienden y que no son "ajenos" a "otras decisiones" que desde la autonomía sindical puedan adoptar para que "se lleven a cabo" sus propuestas".

"Todo dependerá de lo que quiera la Comunidad. Nosotros estamos abiertos al diálogo (...) Lógicamente tenemos instrumentos para que se nos escuche y los pondremos todos en marcha", ha aseverado.

Sobre el "ambicioso plan de actuación" desplegado por Ayuso en las sesiones del pleno de investidura, ha recordado que en los dos años anteriores de la presidenta al frente del Ejecutivo regional "solo se aprobaron dos medidas", por lo que considera que "lamentablemente va a ser complicado" ejecutar las propuestas planteados por la líder regional.

"Estaremos vigilantes para que se lleven adelante aquellas positivas. Podemos coincidir en algunas medidas y en otras no, como la rebaja fiscal, pero como muchas de ellas vienen anunciadas para hacerse con los fondos europeos, estaremos vigilantes", ha adelantado López.

Para leer más